Ir al contenido principal
‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎

Rompe Ralph (Wreck-It Ralph)

Disney ha tratado en sus películas una gran amplitud de temas: desde valores como la solidaridad y la amistad, hasta la violencia y la resolución de problemas así como la felicidad, la igualdad, el respeto por la naturaleza y la fauna, etc. Sin embargo, nunca se había acercado tanto al mundo de los videojuegos como lo ha hecho con este largometraje. Una película recomendada sobre todo para jugadores veteranos y para aquellos que disfrutan con las referencias y los detalles minúsculos en cada escena.

No es de extrañar que Rompe Ralph haya tenido un éxito tan grande tras su estreno. Se trata de unas de las pocas películas, por no decir la única, que reúne toda clase de personajes, frases y dibujos referentes a videojuegos, películas, series y a la cultura popular. Poco puedo decir pues solo se me viene a la mente recalcar el magnífico trabajo que Disney realiza con sus fascinantes películas de animación, las cuales enamoran con su colorido y su música, y si a ello le añadimos una historia simple llevada de la mejor manera posible para que nos parezca una maravilla, conseguimos un perfecto cuento que suele terminar por llegar a nuestros corazones incluso sin darnos cuenta.

Sin duda, la forma de contar la historia, de escoger a los personajes y de introducir referencias es perfecta, planteando una trama simple que se vuelve algo más compleja durante el transcurso de la película, la cual termina dándonos una hermosa lección. Un largometraje, para niños, jóvenes y adultos, centrado en Ralph (el malo del juego ficticio Repara Félix Jr., basado en el antiguo juego Donkey Kong) y en el que encontraremos varios personajes, los cuales aparecerán a lo largo de la película, presenciando así el desarrollo de cada uno de ellos.

Si bien en un principio puede aburrir (en función de los gustos de la persona que esté viendo la película, no en mi caso) después os alegraréis de haberla terminado. La gran mayoría de las películas Disney de animación no llegan a defraudar (a no ser que contemos aquellas películas poco conocidas y que no suelen interesar al gran público) y esta no es menos: una genial forma de llamar la atención a jóvenes y adultos para que compartan sala o salón disfrutando de referencias a antiguos videojuegos y deleitándose con una preciosa historia.

Ficha y Banda Sonora:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gerald, el león marino de "Buscando a Dory" (2016) - Zona Spoiler

Comienzo esta sección del blog en la que daré mi opinión sobre algunas escenas, personajes o situaciones de películas y que tengan que ver con el universo cinematográfico. Por supuesto estas entradas contienen spoilers (información que puede destripar una película en el caso de que no la hayas visto) así que sugiero haber visto la película antes de leer nada de esta sección, la cual puede incluir información sobre el final o detalles importantes que serían convenientes no conocer antes de verla (perdón por la redundancia pero necesito recalcarlo).  Una vez avisados, comencemos: Buscando a Dory es una película infantil que los adultos también pueden disfrutar, y tales películas suelen tener un mensaje, en este caso: "sigue nadando", no te rindas, sigue intentándolo, lo conseguirás... A lo largo del largometraje encontramos a varios personajes con problemas y que nos demuestran el eslogan de la película, como es el caso de Nemo con su pequeña aleta, cuya

La memoria de la infancia │ L'Argent de poche (1976)

François Truffaut es uno de los directores franceses más reconocidos a nivel mundial y uno de los representantes del movimiento de la nouvelle vague , distanciándose del cine comercial para tratar de una manera más personal y particular temas que conectan de una manera única con el espectador a través de un original estilo visual y narrativo. Esta película pertenece a una trilogía temática centrada en la infancia compuesta por Les Quatre Cents Coups (1959), L'Enfant sauvage (1970) y la película que nos ocupa,  L'Argent de poche (1976). Bien es cierto que la primera película de esta trilogía,  Les Quatre Cents Coups (1959), pertenece a otra pentalogía conectada por el personaje de Antoine Doiniel (alter ego de Truffaut), interpretado en todas ellas por Jean-Pierre Léaud, a la que le siguen Antoine et Collete (1962), Baisers volés (1968), Domicile conjugal (1970) y L'Amour en fuite (1979). El título de esta película, L'Argent de poche , podría traducirse como "

El peligro del éxito │ Furiosa: A Mad Max Saga (2024)

No es difícil imaginar que una de las mejores películas de este siglo, Mad Max: Fury Road (2015, George Miller), haya inspirado otra historia basada en su universo y personajes. Sin embargo, a pesar de haber pasado nueve años desde su predecesora, tiempo suficiente para olvidarnos de la anterior y entrar a esta nueva película con una mentalidad más abierta, la precuela de Furiosa no cumple con las expectativas que alguno teníamos después de la barbaridad cinematográfica que supuso la anterior. Cuesta creer que George Miller haya dirigido ambas cintas, pues el realismo y lo crudo de  Fury Road pasa a un estilo cartoon (de dibujo animado), rompiendo con gran parte de lo que hacía genial a la previa. Es cierto que el guion ofrece temáticas interesantes, usando distintos elementos visuales para observar la evolución de los personajes y de sus valores y pensamientos, pero el tratamiento de muchas escenas se siente vacío y pesado, alargando situaciones que no aportan nada nuevo o interesant