Ir al contenido principal
‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎

Buscando a Dory (Finding Dory)

Cada miércoles es el día del espectador y por lo tanto las entradas de cine están a un precio razonablemente más barato, de modo que el día anterior una amiga y yo nos aventuramos a salir caminando hacia el mejor cine de la ciudad a pesar del horrible sol que nos acompañaba en esa tarde de junio. A la noche siguiente seis entradas con sus respectivos dueños se dirigían a la sala donde mis amigos y yo íbamos a presenciar una historia tierna y preciosa sobre la vida de Dory. A pesar de los contratiempos iniciales debido a las largas colas de gente en busca de provisiones para comer y beber en el cine, conseguimos disfrutar todos de otra de las maravillas de Disney-Pixar, estudio que hace escasamente un año nos sorprendía con Del Revés (Inside Out) y El viaje de Arlo (The Good Dinosaur).

Terminan los trailers iniciales y empieza Piper: un precioso corto sobre un pequeño pájaro que debe salir de su zona de confort y aprender a sobrevivir en la playa junto a su madre y el resto de pájaros. Seis minutos sin diálogos pero con la maravillosa historia de superación que Buscando a Nemo nos enseñó y Buscando a Dory nos seguirá enseñando.

A rasgos generales, Buscando a Dory es una película nostálgica que nos hace rememorar a los personajes y escenas de la anterior película y nos presenta nuevos personajes a los que cogemos cariño rápidamente. La protagonista principal sin dudarlo es Dory en sus dos vertientes: adulta y pequeña. Ambas nos muestran el mismo mensaje pues Dory, a pesar de sus pérdidas de memoria a corto plazo, consigue superarse ante cada situación que se le presenta.

Algunos de los nuevos personajes son: Hank, un pulpo, Destiny, un tiburón ballena, Bailey, una beluga, entre otros, todos ellos con algún que otro problema que deben afrontar y superar. Además de estos personajes principales destacan otros que por su forma de ser y sus apariciones estelares no se pueden olvidar fácilmente como es el caso de Becky, un colimbo algo extraño que acompañará a Marlin y a Nemo en su aventura, y Ruder y Fluke, dos leones marinos que también tendrán su importancia y que parecen no soportar a Gerald, otro león marino del lugar.

El apartado visual es de sobresaliente, los colores se mezclan en el mar y en la superficie haciendo que la película, tierna desde un principio, siga por esa misma línea hasta el final. Además, algo que me sorprendió en el corto y que también se utilizó a lo largo de todo el largometraje fue la técnica de desenfoque que han utilizado, creando así un ambiente suavemente difuminado alrededor de aquello a lo que debemos prestar atención. De un modo simple, nos permiten disfrutar de una película cuya mezcla de luces y colores y su preciosa historia harán que quieras revisionar la película una vez más.

Niños y adultos se unen para ver una película nostálgica para unos pero divertida y tierna para todos.


Ficha y Banda Sonora:


Comentarios

Entradas populares de este blog

Gerald, el león marino de "Buscando a Dory" (2016) - Zona Spoiler

Comienzo esta sección del blog en la que daré mi opinión sobre algunas escenas, personajes o situaciones de películas y que tengan que ver con el universo cinematográfico. Por supuesto estas entradas contienen spoilers (información que puede destripar una película en el caso de que no la hayas visto) así que sugiero haber visto la película antes de leer nada de esta sección, la cual puede incluir información sobre el final o detalles importantes que serían convenientes no conocer antes de verla (perdón por la redundancia pero necesito recalcarlo).  Una vez avisados, comencemos: Buscando a Dory es una película infantil que los adultos también pueden disfrutar, y tales películas suelen tener un mensaje, en este caso: "sigue nadando", no te rindas, sigue intentándolo, lo conseguirás... A lo largo del largometraje encontramos a varios personajes con problemas y que nos demuestran el eslogan de la película, como es el caso de Nemo con su pequeña aleta, cuya

La memoria de la infancia │ L'Argent de poche (1976)

François Truffaut es uno de los directores franceses más reconocidos a nivel mundial y uno de los representantes del movimiento de la nouvelle vague , distanciándose del cine comercial para tratar de una manera más personal y particular temas que conectan de una manera única con el espectador a través de un original estilo visual y narrativo. Esta película pertenece a una trilogía temática centrada en la infancia compuesta por Les Quatre Cents Coups (1959), L'Enfant sauvage (1970) y la película que nos ocupa,  L'Argent de poche (1976). Bien es cierto que la primera película de esta trilogía,  Les Quatre Cents Coups (1959), pertenece a otra pentalogía conectada por el personaje de Antoine Doiniel (alter ego de Truffaut), interpretado en todas ellas por Jean-Pierre Léaud, a la que le siguen Antoine et Collete (1962), Baisers volés (1968), Domicile conjugal (1970) y L'Amour en fuite (1979). El título de esta película, L'Argent de poche , podría traducirse como "

El peligro del éxito │ Furiosa: A Mad Max Saga (2024)

No es difícil imaginar que una de las mejores películas de este siglo, Mad Max: Fury Road (2015, George Miller), haya inspirado otra historia basada en su universo y personajes. Sin embargo, a pesar de haber pasado nueve años desde su predecesora, tiempo suficiente para olvidarnos de la anterior y entrar a esta nueva película con una mentalidad más abierta, la precuela de Furiosa no cumple con las expectativas que alguno teníamos después de la barbaridad cinematográfica que supuso la anterior. Cuesta creer que George Miller haya dirigido ambas cintas, pues el realismo y lo crudo de  Fury Road pasa a un estilo cartoon (de dibujo animado), rompiendo con gran parte de lo que hacía genial a la previa. Es cierto que el guion ofrece temáticas interesantes, usando distintos elementos visuales para observar la evolución de los personajes y de sus valores y pensamientos, pero el tratamiento de muchas escenas se siente vacío y pesado, alargando situaciones que no aportan nada nuevo o interesant