Ir al contenido principal
‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎

📖 SOBRE EL BLOG


EXPLICACIÓN Y VISIÓN

En este blog encontrará pequeñas reseñas sobre películas donde la subjetividad, como en toda reseña u opinión, se materializa en un discurso que, para las mentes menos experimentadas y leídas, puede parecer objetivo, pero que surge de mis más profundos gustos, aficiones, aprendizajes, conocimientos y expectativas, así como de un inmenso respeto al denominado arte del cine, a todos los profesionales que forman parte de él y a sus intenciones y productos finales.


ORIGEN Y PROPÓSITO

Este espacio fue creado para dar rienda suelta a las cavilaciones que dejaban en mí algunas películas cuando terminaban. En este sentido, las reseñas aquí recogidas no buscan criticar de manera profesional todos los aspectos cinematográficos que cada película contiene, si no resaltar aquellos que merecen ser considerados según mi criterio.

Asimismo, las reseñas sirven de recomendaciones en los dos sentidos que ofrece la palabra, de manera que una crítica, ya sea considerada por el lector como positiva o negativa, puede suscitar interés por descubrir la razón de esa opinión o puede lograr todo lo contrario y eliminar cualquier mínima esperanza que el lector poseía por ver la película.


RESUMEN DE CONTENIDO

Para una mejor navegación, se han dispuesto varias páginas:
  • Archivo: donde aparecen todas las entradas en orden cronológico de publicación, divididas según su sección.
  • Reseñas: donde se recogen todas las películas reseñadas ordenadas según su año de estreno y acompañadas de una imagen para facilitar su reconocimiento.
  • Ránking: donde presento las distintas películas reseñadas según una puntuación acorde con mi criterio. En este aspecto, es necesario hacer énfasis en que a partir de un 7 considero cualquier película disfrutable.
  • Extra: conjunto de todas las secciones distintas a las reseñas, como son:
    • Zona Spoiler: sección del blog en la que doy mi opinión sobre algunas escenas, personajes o situaciones de películas y/o que tengan que ver con el universo cinematográfico. Por supuesto, estas entradas contienen spoilers (información que puede destripar una película en el caso de que no la hayas visto) así que sugiero haber visto la película antes de leer nada de esta sección, pues puede incluir información sobre el final o detalles importantes que serían convenientes no conocer antes de verla.
    • Reportajes: sección en la que expreso mi opinión sobre diferentes temas relacionados con el cine sin destripar la trama de las películas.
    • Cine Paranormal: esta sección es un viaje por los distintos espíritus, entes del más allá y seres paranormales que aparecen en películas y, por tanto, contiene spoilers.
    • Letterboxd: Letterboxd es una red social para los amantes del cine donde se puede crear un diario, intercambiar gustos y opiniones y crear listas. Esto último es lo comparto en este sector del blog: las listas de las películas que he visto desde 2016 y las películas que más he esperado cada año.


CONTACTO

  • Correo electrónico: cinemareces@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gerald, el león marino de "Buscando a Dory" (2016) - Zona Spoiler

Comienzo esta sección del blog en la que daré mi opinión sobre algunas escenas, personajes o situaciones de películas y que tengan que ver con el universo cinematográfico. Por supuesto estas entradas contienen spoilers (información que puede destripar una película en el caso de que no la hayas visto) así que sugiero haber visto la película antes de leer nada de esta sección, la cual puede incluir información sobre el final o detalles importantes que serían convenientes no conocer antes de verla (perdón por la redundancia pero necesito recalcarlo).  Una vez avisados, comencemos: Buscando a Dory es una película infantil que los adultos también pueden disfrutar, y tales películas suelen tener un mensaje, en este caso: "sigue nadando", no te rindas, sigue intentándolo, lo conseguirás... A lo largo del largometraje encontramos a varios personajes con problemas y que nos demuestran el eslogan de la película, como es el caso de Nemo con su pequeña aleta, cuya

La memoria de la infancia │ L'Argent de poche (1976)

François Truffaut es uno de los directores franceses más reconocidos a nivel mundial y uno de los representantes del movimiento de la nouvelle vague , distanciándose del cine comercial para tratar de una manera más personal y particular temas que conectan de una manera única con el espectador a través de un original estilo visual y narrativo. Esta película pertenece a una trilogía temática centrada en la infancia compuesta por Les Quatre Cents Coups (1959), L'Enfant sauvage (1970) y la película que nos ocupa,  L'Argent de poche (1976). Bien es cierto que la primera película de esta trilogía,  Les Quatre Cents Coups (1959), pertenece a otra pentalogía conectada por el personaje de Antoine Doiniel (alter ego de Truffaut), interpretado en todas ellas por Jean-Pierre Léaud, a la que le siguen Antoine et Collete (1962), Baisers volés (1968), Domicile conjugal (1970) y L'Amour en fuite (1979). El título de esta película, L'Argent de poche , podría traducirse como "

El peligro del éxito │ Furiosa: A Mad Max Saga (2024)

No es difícil imaginar que una de las mejores películas de este siglo, Mad Max: Fury Road (2015, George Miller), haya inspirado otra historia basada en su universo y personajes. Sin embargo, a pesar de haber pasado nueve años desde su predecesora, tiempo suficiente para olvidarnos de la anterior y entrar a esta nueva película con una mentalidad más abierta, la precuela de Furiosa no cumple con las expectativas que alguno teníamos después de la barbaridad cinematográfica que supuso la anterior. Cuesta creer que George Miller haya dirigido ambas cintas, pues el realismo y lo crudo de  Fury Road pasa a un estilo cartoon (de dibujo animado), rompiendo con gran parte de lo que hacía genial a la previa. Es cierto que el guion ofrece temáticas interesantes, usando distintos elementos visuales para observar la evolución de los personajes y de sus valores y pensamientos, pero el tratamiento de muchas escenas se siente vacío y pesado, alargando situaciones que no aportan nada nuevo o interesant