Ir al contenido principal
‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎

Love Actually

Otro día de los que me encontraba en la playa con mis amigos decidimos ver la mejor película de amor por excelencia: Love Actually. Unos cuantos la veíamos ya por quinta vez y otros la conocieron en ese momento, sin duda es una película que no decepciona y que nos ofrece lo que de ella se espera.

Con un reparto de lujo consiguieron lo que no pudieron con Movie 43, una película de éxito. Protagonizada por actores más que famosos, la película nos cuenta varias historias centradas en un personaje y su situación con el amor. No es para nada un largometraje pegajoso y rosa, con situaciones imposibles ni con una trama dirigida a adolescentes, ni mucho menos, es una película que te llena de felicidad y consigue hacerte reír y llorar, una película que consigue hacer llegar el sentimiento de amor a cualquiera que la vea.

Protagonistas de este largometraje son Alan Rickman (Severus Snape en Harry Potter), Liam Neeson (Bryan en Venganza o el Monstruo en Un monstruo viene a verme), Hugh Grant (Nothing Hill, El diario de Bridget Jones), Colin Firth (El discurso del rey), Keira Knightley (Begin Again, Piratas del caribe), Emma Thompson (La niñera mágica, Al encuentro de Mr Banks), Andrew Lincoln (Rick Grimes en The Walking Dead) y Bill Nighy (Piratas del caribe, El exótico hotel Marigold), un agradable reparto que no decepcionará.  

Me encantó cuando la vi por primera vez y me seguirá gustando viéndola cien veces más. No consigo pensar en ninguna crítica negativa, excepto, tal vez que es una película típica de las que suelen echar en la televisión por navidad, aun así, no tiene nada que envidiar a esas películas románticas navideñas pues en sus más de dos horas de duración consigue despertar en el espectador un maravilloso sentimiento de felicidad y amor.


Ficha y Banda sonora:


Comentarios

Entradas populares de este blog

Gerald, el león marino de "Buscando a Dory" (2016) - Zona Spoiler

Comienzo esta sección del blog en la que daré mi opinión sobre algunas escenas, personajes o situaciones de películas y que tengan que ver con el universo cinematográfico. Por supuesto estas entradas contienen spoilers (información que puede destripar una película en el caso de que no la hayas visto) así que sugiero haber visto la película antes de leer nada de esta sección, la cual puede incluir información sobre el final o detalles importantes que serían convenientes no conocer antes de verla (perdón por la redundancia pero necesito recalcarlo).  Una vez avisados, comencemos: Buscando a Dory es una película infantil que los adultos también pueden disfrutar, y tales películas suelen tener un mensaje, en este caso: "sigue nadando", no te rindas, sigue intentándolo, lo conseguirás... A lo largo del largometraje encontramos a varios personajes con problemas y que nos demuestran el eslogan de la película, como es el caso de Nemo con su pequeña aleta, cuya

La memoria de la infancia │ L'Argent de poche (1976)

François Truffaut es uno de los directores franceses más reconocidos a nivel mundial y uno de los representantes del movimiento de la nouvelle vague , distanciándose del cine comercial para tratar de una manera más personal y particular temas que conectan de una manera única con el espectador a través de un original estilo visual y narrativo. Esta película pertenece a una trilogía temática centrada en la infancia compuesta por Les Quatre Cents Coups (1959), L'Enfant sauvage (1970) y la película que nos ocupa,  L'Argent de poche (1976). Bien es cierto que la primera película de esta trilogía,  Les Quatre Cents Coups (1959), pertenece a otra pentalogía conectada por el personaje de Antoine Doiniel (alter ego de Truffaut), interpretado en todas ellas por Jean-Pierre Léaud, a la que le siguen Antoine et Collete (1962), Baisers volés (1968), Domicile conjugal (1970) y L'Amour en fuite (1979). El título de esta película, L'Argent de poche , podría traducirse como "

El peligro del éxito │ Furiosa: A Mad Max Saga (2024)

No es difícil imaginar que una de las mejores películas de este siglo, Mad Max: Fury Road (2015, George Miller), haya inspirado otra historia basada en su universo y personajes. Sin embargo, a pesar de haber pasado nueve años desde su predecesora, tiempo suficiente para olvidarnos de la anterior y entrar a esta nueva película con una mentalidad más abierta, la precuela de Furiosa no cumple con las expectativas que alguno teníamos después de la barbaridad cinematográfica que supuso la anterior. Cuesta creer que George Miller haya dirigido ambas cintas, pues el realismo y lo crudo de  Fury Road pasa a un estilo cartoon (de dibujo animado), rompiendo con gran parte de lo que hacía genial a la previa. Es cierto que el guion ofrece temáticas interesantes, usando distintos elementos visuales para observar la evolución de los personajes y de sus valores y pensamientos, pero el tratamiento de muchas escenas se siente vacío y pesado, alargando situaciones que no aportan nada nuevo o interesant