Ir al contenido principal
‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎

La explotación de lo conocido y exitoso adaptado a valores actuales │ Jungle Cruise (2021)

Algunas de las últimas películas supuestamente dirigidas para toda la familia parecen haber omitido la esencia del género, convirtiéndose en pesadas historias infantilizadas que dejan de lado al público adulto, como es el caso de Dolittle (Stephen Gaghan, 2020), Enola Holmes (Harry Bradbeer, 2020), The Christmas Chronicles: Part Two ( Chris Columbus, 2020) o las dos entregas de Maleficent (Robert Stromberg, 2014; Joachim Rønning, 2019). Sin embargo, sobre ese lodazal se extiende un puente de muy buenas, e incluso sobresalientes, películas familiares que cumplen con su propósito de entretener a la familia al completo aportando también, en algunos casos, aprendizajes de gran valor.

En ese último grupo ubicamos Jungle Cruise, a pesar de no estar no recomendada para menores de 12 años. Una película de acción y aventuras ambientada en 1916 y protagonizada por un trío fabuloso (Dwayne Johnson, Emily Blunt y Jack Whitehall) cuya química y capacidad interpretativa logran el disfrute de cada segundo que salen en escena. A sus personajes se opone una fuerza proveniente de la misma Alemania encarnada por Jesse Plemons, quien, junto a los protagonistas, se internará en la aventura que aguarda en el interior de la jungla. Además, cabe resaltar la introducción de otros personajes realmente sorprendentes de origen hispano e interpretados por actores españoles más que conocidos en nuestro país como Dani Rovira y Quim Gutiérrez y por Edgar Ramírez, uno de los actores venezolanos más reconocidos mundialmente.

Todo este reparto hace que la historia se desarrolle con la suficiente soltura como para no sufrir viendo extrañas interpretaciones ni deslucidas escenas de acción, destacando la primera de todas que presenta la película. Asimismo, la cinta se mueve por varios temas actuales cuya visibilidad se agradece y que actualiza los valores que la factoría Disney parecía obviar.

Después de muchos años, al fin hacen una película familiar de aventuras divertida, con personajes carismáticos, con humor tonto pero gracioso y con una historia interesante que guarda alguna que otra sorpresa inesperada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gerald, el león marino de "Buscando a Dory" (2016) - Zona Spoiler

Comienzo esta sección del blog en la que daré mi opinión sobre algunas escenas, personajes o situaciones de películas y que tengan que ver con el universo cinematográfico. Por supuesto estas entradas contienen spoilers (información que puede destripar una película en el caso de que no la hayas visto) así que sugiero haber visto la película antes de leer nada de esta sección, la cual puede incluir información sobre el final o detalles importantes que serían convenientes no conocer antes de verla (perdón por la redundancia pero necesito recalcarlo).  Una vez avisados, comencemos: Buscando a Dory es una película infantil que los adultos también pueden disfrutar, y tales películas suelen tener un mensaje, en este caso: "sigue nadando", no te rindas, sigue intentándolo, lo conseguirás... A lo largo del largometraje encontramos a varios personajes con problemas y que nos demuestran el eslogan de la película, como es el caso de Nemo con su pequeña aleta, cuya

La memoria de la infancia │ L'Argent de poche (1976)

François Truffaut es uno de los directores franceses más reconocidos a nivel mundial y uno de los representantes del movimiento de la nouvelle vague , distanciándose del cine comercial para tratar de una manera más personal y particular temas que conectan de una manera única con el espectador a través de un original estilo visual y narrativo. Esta película pertenece a una trilogía temática centrada en la infancia compuesta por Les Quatre Cents Coups (1959), L'Enfant sauvage (1970) y la película que nos ocupa,  L'Argent de poche (1976). Bien es cierto que la primera película de esta trilogía,  Les Quatre Cents Coups (1959), pertenece a otra pentalogía conectada por el personaje de Antoine Doiniel (alter ego de Truffaut), interpretado en todas ellas por Jean-Pierre Léaud, a la que le siguen Antoine et Collete (1962), Baisers volés (1968), Domicile conjugal (1970) y L'Amour en fuite (1979). El título de esta película, L'Argent de poche , podría traducirse como "

El peligro del éxito │ Furiosa: A Mad Max Saga (2024)

No es difícil imaginar que una de las mejores películas de este siglo, Mad Max: Fury Road (2015, George Miller), haya inspirado otra historia basada en su universo y personajes. Sin embargo, a pesar de haber pasado nueve años desde su predecesora, tiempo suficiente para olvidarnos de la anterior y entrar a esta nueva película con una mentalidad más abierta, la precuela de Furiosa no cumple con las expectativas que alguno teníamos después de la barbaridad cinematográfica que supuso la anterior. Cuesta creer que George Miller haya dirigido ambas cintas, pues el realismo y lo crudo de  Fury Road pasa a un estilo cartoon (de dibujo animado), rompiendo con gran parte de lo que hacía genial a la previa. Es cierto que el guion ofrece temáticas interesantes, usando distintos elementos visuales para observar la evolución de los personajes y de sus valores y pensamientos, pero el tratamiento de muchas escenas se siente vacío y pesado, alargando situaciones que no aportan nada nuevo o interesant