Ir al contenido principal
‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎

1917 (2019)

Las películas de guerra inundan cada año las salas de cine y suelen entretener a la mayoría del público de manera más o menos satisfactoria. 1917 se presenta derribando al resto de sus contendientes de su mismo género y alzándose victoriosa haciendo uso de uno de los mejores recursos visuales, como es el plano secuencia, que, habiéndose llevado apropiada y delicadamente, ha permitido a Sam Mendes lucirse como uno de los directores más sorprendentes y sobresalientes de este último año.

Gracias al aparente plano secuencia utilizado en toda la película, logramos sumergirnos en un ambiente de tensión, peligro y desconfianza como lo fue la Primera Guerra Mundial. La acción va aumentando e intensificándose a cada paso que dan los protagonistas, siempre sumando e impresionando, muy pocas veces disminuyendo y nunca apaciguándose. Concretamente, una escena cuenta con un juego de luces y sombras que corta el aliento.

En una película de este género y rodada de esta manera, la fotografía, los movimientos de cámara y el sonido son un trabajo prioritario para contar la historia, y por esa razón, más que justificada tras ver la película, ha ganado los premios Oscar a mejor fotografía y a mejor sonido, además de a mejores efectos visuales. Es más, en los Golden Globes consiguió los premios a mejor película y a mejor director, pues la planificación llevada a cabo para su realización ha tenido que ser muy ardua y precisa. No hay que pasar por alto su banda sonora, perfectamente integrada en el ambiente emocionante de la guerra.

Por último, me gustaría hacer una mención especial a los diversos cameos de actores reconocidos mundialmente que sorprenden gratamente al espectador avispado y contribuyen a la excitación del momento del visionado de la película.

Comentarios

  1. Poco más que añadir. Gran actuación de los dos actores protagonistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maravillosos. Y si a eso le añades el apartado artístico de la película, consigues esta genialidad.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cine deconstruido en "Escape" (2024) │ Zona Spoiler

Sección del blog en la que doy mi opinión sobre algunas escenas, personajes o situaciones de películas y/o que tengan que ver con el universo cinematográfico. Por supuesto estas entradas contienen  SPOILERS   (información que puede destripar una película en el caso de que no la hayas visto) así que sugiero haber visto la película antes de leer nada de esta sección, la cual puede incluir información sobre el final o detalles importantes que serían convenientes no conocer antes de verla. Escape es una película que se mueve entre el drama y la comedia de una manera tan original y atrevida que podría considerarse macabra o incluso estúpida si esto no fuera parte principal del mensaje que se pretende transmitir. Sus cambios constantes de ambiente emocional desestabilizan al espectador, al igual que se siente desestabilizado su protagonista. El mayor exponente de esta situación es la escena de la cárcel entre los personajes de Mario Casas y Albert Pla: tumbados, cada uno en su cama,...

Gerald, el león marino de "Buscando a Dory" (2016) - Zona Spoiler

Comienzo esta sección del blog en la que daré mi opinión sobre algunas escenas, personajes o situaciones de películas y que tengan que ver con el universo cinematográfico. Por supuesto estas entradas contienen spoilers (información que puede destripar una película en el caso de que no la hayas visto) así que sugiero haber visto la película antes de leer nada de esta sección, la cual puede incluir información sobre el final o detalles importantes que serían convenientes no conocer antes de verla (perdón por la redundancia pero necesito recalcarlo).  Una vez avisados, comencemos: Buscando a Dory es una película infantil que los adultos también pueden disfrutar, y tales películas suelen tener un mensaje, en este caso: "sigue nadando", no te rindas, sigue intentándolo, lo conseguirás... A lo largo del largometraje encontramos a varios personajes con problemas y que nos demuestran el eslogan de la película, como es el caso de Nemo con su pequeña aleta, cuya ...

El peligro del éxito │ Furiosa: A Mad Max Saga (2024)

No es difícil imaginar que una de las mejores películas de este siglo, Mad Max: Fury Road (2015, George Miller), haya inspirado otra historia basada en su universo y personajes. Sin embargo, a pesar de haber pasado nueve años desde su predecesora, tiempo suficiente para olvidarnos de la anterior y entrar a esta nueva película con una mentalidad más abierta, la precuela de Furiosa no cumple con las expectativas que alguno teníamos después de la barbaridad cinematográfica que supuso la anterior. Cuesta creer que George Miller haya dirigido ambas cintas, pues el realismo y lo crudo de  Fury Road pasa a un estilo cartoon (de dibujo animado), rompiendo con gran parte de lo que hacía genial a la previa. Es cierto que el guion ofrece temáticas interesantes, usando distintos elementos visuales para observar la evolución de los personajes y de sus valores y pensamientos, pero el tratamiento de muchas escenas se siente vacío y pesado, alargando situaciones que no aportan nada nuevo o intere...