Ir al contenido principal
‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎

La llegada (Arrival)

Una traductora y lingüista y un físico son sorprendidos por el gobierno de Estados Unidos al ser llamados para colaborar en la comunicación e investigación sobre unos seres extraterrestres que han llegado a la Tierra.

De casi dos horas de duración, Arrival es una película con un ritmo lento y pausado que mantiene el interés por conocer lo que el largometraje esconde: una magnífica propuesta sobre cómo funciona uno de los grandes misterios más investigados y que nos afecta a todos. A pesar de esa expectación continua, la película llega a un punto que da pie al espectador a mirar el reloj para comprobar el tiempo que queda (o que ha pasado), pero tras esta pequeña decadencia rítmica consigue remontar el vuelo con un final interesante que desvela una información que podría considerarse una propuesta muy interesante.

Una fotografía preciosa y relajante que permitirá acomodarte en el sofá de tu casa con el peligro de quedarte dormido a mitad de la película debido a su ritmo sosegado.

Los efectos visuales están muy mimetizados con el ambiente (a excepción de una escena que bien podría ser propia de la calidad visual de una Play Station 3) y que acentúan esa tranquilidad que transmite el largometraje.

Esta es una película que ha dividido a la crítica y que puede llegar a gustarte o a aburrirte y hasta defraudarte. Desde mi opinión, la recomiendo para aquellos que os guste filosofar y cuestionar el mundo que les rodea.

El siguiente enlace contiene mi opinión acerca de la propuesta de Arrival y su relación con otras obras cinematográficas, y por lo tanto recomiendo que veáis primero la película pues hay spoilers: Arrival y su propuesta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cine deconstruido en "Escape" (2024) │ Zona Spoiler

Sección del blog en la que doy mi opinión sobre algunas escenas, personajes o situaciones de películas y/o que tengan que ver con el universo cinematográfico. Por supuesto estas entradas contienen  SPOILERS   (información que puede destripar una película en el caso de que no la hayas visto) así que sugiero haber visto la película antes de leer nada de esta sección, la cual puede incluir información sobre el final o detalles importantes que serían convenientes no conocer antes de verla. Escape es una película que se mueve entre el drama y la comedia de una manera tan original y atrevida que podría considerarse macabra o incluso estúpida si esto no fuera parte principal del mensaje que se pretende transmitir. Sus cambios constantes de ambiente emocional desestabilizan al espectador, al igual que se siente desestabilizado su protagonista. El mayor exponente de esta situación es la escena de la cárcel entre los personajes de Mario Casas y Albert Pla: tumbados, cada uno en su cama,...

Gerald, el león marino de "Buscando a Dory" (2016) - Zona Spoiler

Comienzo esta sección del blog en la que daré mi opinión sobre algunas escenas, personajes o situaciones de películas y que tengan que ver con el universo cinematográfico. Por supuesto estas entradas contienen spoilers (información que puede destripar una película en el caso de que no la hayas visto) así que sugiero haber visto la película antes de leer nada de esta sección, la cual puede incluir información sobre el final o detalles importantes que serían convenientes no conocer antes de verla (perdón por la redundancia pero necesito recalcarlo).  Una vez avisados, comencemos: Buscando a Dory es una película infantil que los adultos también pueden disfrutar, y tales películas suelen tener un mensaje, en este caso: "sigue nadando", no te rindas, sigue intentándolo, lo conseguirás... A lo largo del largometraje encontramos a varios personajes con problemas y que nos demuestran el eslogan de la película, como es el caso de Nemo con su pequeña aleta, cuya ...

El peligro del éxito │ Furiosa: A Mad Max Saga (2024)

No es difícil imaginar que una de las mejores películas de este siglo, Mad Max: Fury Road (2015, George Miller), haya inspirado otra historia basada en su universo y personajes. Sin embargo, a pesar de haber pasado nueve años desde su predecesora, tiempo suficiente para olvidarnos de la anterior y entrar a esta nueva película con una mentalidad más abierta, la precuela de Furiosa no cumple con las expectativas que alguno teníamos después de la barbaridad cinematográfica que supuso la anterior. Cuesta creer que George Miller haya dirigido ambas cintas, pues el realismo y lo crudo de  Fury Road pasa a un estilo cartoon (de dibujo animado), rompiendo con gran parte de lo que hacía genial a la previa. Es cierto que el guion ofrece temáticas interesantes, usando distintos elementos visuales para observar la evolución de los personajes y de sus valores y pensamientos, pero el tratamiento de muchas escenas se siente vacío y pesado, alargando situaciones que no aportan nada nuevo o intere...