Ir al contenido principal
‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎

The Purge: Election Year

Una noche de vacaciones estando en la playa, mis amigos y yo decidimos ir al cine y surgieron disparidades: unos querían ver la romántica Antes de ti, y el resto optábamos por una de miedo, Expediente Warren 2: El caso Enfield o The Purge: Election Year. Al final nos dividimos en dos grupos y los que quisimos ver una película de miedo hicimos una muy mala decisión…

Una película que parecía ofrecer lo mismo que las dos anteriores, al final no lo hizo. Una historia sosa y aburrida que no sorprende en ningún sentido.

La película comienza contando varias historias separadas que en la noche de la Purga anual se entremezclarán, creando así la “trama interesante” de la película; este es un recurso que ya hemos visto en varios largometrajes y que en este caso parece demasiado forzado y más aún después de haber visto las dos que le preceden.

Tras haber perdido el factor sorpresa de la primera película, las secuelas no parecen superar el thriller misterioso y la acción de las anteriores. En cambio, la historia, a pesar de ser algo aburrida, no deja de ser interesante al permitir que los altos cargos también se encuentren bajo las mismas normas de la Purga que el resto de la gente.

Lo único que me gustaría resaltar es el papel de Frank Grillo, interpretando a Leo Barnes, guardaespaldas de la senadora, el cual me impresionó y fue el único personaje que parecía ser más interesante y mejor construido.

Una película lenta, algo aburrida, con ciertas escenas innecesarias, pocos sustos, poca tensión y poco para recordar. Si la recomiendo es para verla con amigos en alguna casa y echaros unas pocas risas, no creo que merezca mucho más que eso.

Ficha y Banda Sonora:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cine deconstruido en "Escape" (2024) │ Zona Spoiler

Sección del blog en la que doy mi opinión sobre algunas escenas, personajes o situaciones de películas y/o que tengan que ver con el universo cinematográfico. Por supuesto estas entradas contienen  SPOILERS   (información que puede destripar una película en el caso de que no la hayas visto) así que sugiero haber visto la película antes de leer nada de esta sección, la cual puede incluir información sobre el final o detalles importantes que serían convenientes no conocer antes de verla. Escape es una película que se mueve entre el drama y la comedia de una manera tan original y atrevida que podría considerarse macabra o incluso estúpida si esto no fuera parte principal del mensaje que se pretende transmitir. Sus cambios constantes de ambiente emocional desestabilizan al espectador, al igual que se siente desestabilizado su protagonista. El mayor exponente de esta situación es la escena de la cárcel entre los personajes de Mario Casas y Albert Pla: tumbados, cada uno en su cama,...

Gerald, el león marino de "Buscando a Dory" (2016) - Zona Spoiler

Comienzo esta sección del blog en la que daré mi opinión sobre algunas escenas, personajes o situaciones de películas y que tengan que ver con el universo cinematográfico. Por supuesto estas entradas contienen spoilers (información que puede destripar una película en el caso de que no la hayas visto) así que sugiero haber visto la película antes de leer nada de esta sección, la cual puede incluir información sobre el final o detalles importantes que serían convenientes no conocer antes de verla (perdón por la redundancia pero necesito recalcarlo).  Una vez avisados, comencemos: Buscando a Dory es una película infantil que los adultos también pueden disfrutar, y tales películas suelen tener un mensaje, en este caso: "sigue nadando", no te rindas, sigue intentándolo, lo conseguirás... A lo largo del largometraje encontramos a varios personajes con problemas y que nos demuestran el eslogan de la película, como es el caso de Nemo con su pequeña aleta, cuya ...

Una cuestión de perspectiva │ Materialists (2025)

La anterior película de Celine Song, Past Lives (2023), es una película romántica preciosa que ya no sólo su guion sino la increíble fotografía te transporta a la emoción que mueve a su protagonista. En esta segunda película, continuamos con estos triángulos románticos pero enfocándose en la visión materialista que tiene la sociedad de todo aquello que nos rodea y nos afecta. Esa crítica a lo que el título se refiere es el tema principal más allá de las relaciones amorosas que se puedan mostrar en la cinta. Por encima de todo interesa preguntarse constantemente qué mueve cada relación y en dónde vemos el aspecto materialista en las escenas que nos presentan. Sin duda, es una película que alza la voz contra todas estas ideas que las redes sociales y la sociedad en general están lanzando constantemente y que afectan a nuestro entendimiento y a nuestra manera de ser y sentir tanto hacia fuera (hacia las demás personas) como hacia dentro (hacia nosotros mismos). Respecto a los tres protag...