Ir al contenido principal
‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎

The Purge: Election Year

Una noche de vacaciones estando en la playa, mis amigos y yo decidimos ir al cine y surgieron disparidades: unos querían ver la romántica Antes de ti, y el resto optábamos por una de miedo, Expediente Warren 2: El caso Enfield o The Purge: Election Year. Al final nos dividimos en dos grupos y los que quisimos ver una película de miedo hicimos una muy mala decisión…

Una película que parecía ofrecer lo mismo que las dos anteriores, al final no lo hizo. Una historia sosa y aburrida que no sorprende en ningún sentido.

La película comienza contando varias historias separadas que en la noche de la Purga anual se entremezclarán, creando así la “trama interesante” de la película; este es un recurso que ya hemos visto en varios largometrajes y que en este caso parece demasiado forzado y más aún después de haber visto las dos que le preceden.

Tras haber perdido el factor sorpresa de la primera película, las secuelas no parecen superar el thriller misterioso y la acción de las anteriores. En cambio, la historia, a pesar de ser algo aburrida, no deja de ser interesante al permitir que los altos cargos también se encuentren bajo las mismas normas de la Purga que el resto de la gente.

Lo único que me gustaría resaltar es el papel de Frank Grillo, interpretando a Leo Barnes, guardaespaldas de la senadora, el cual me impresionó y fue el único personaje que parecía ser más interesante y mejor construido.

Una película lenta, algo aburrida, con ciertas escenas innecesarias, pocos sustos, poca tensión y poco para recordar. Si la recomiendo es para verla con amigos en alguna casa y echaros unas pocas risas, no creo que merezca mucho más que eso.

Ficha y Banda Sonora:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gerald, el león marino de "Buscando a Dory" (2016) - Zona Spoiler

Comienzo esta sección del blog en la que daré mi opinión sobre algunas escenas, personajes o situaciones de películas y que tengan que ver con el universo cinematográfico. Por supuesto estas entradas contienen spoilers (información que puede destripar una película en el caso de que no la hayas visto) así que sugiero haber visto la película antes de leer nada de esta sección, la cual puede incluir información sobre el final o detalles importantes que serían convenientes no conocer antes de verla (perdón por la redundancia pero necesito recalcarlo).  Una vez avisados, comencemos: Buscando a Dory es una película infantil que los adultos también pueden disfrutar, y tales películas suelen tener un mensaje, en este caso: "sigue nadando", no te rindas, sigue intentándolo, lo conseguirás... A lo largo del largometraje encontramos a varios personajes con problemas y que nos demuestran el eslogan de la película, como es el caso de Nemo con su pequeña aleta, cuya

La memoria de la infancia │ L'Argent de poche (1976)

François Truffaut es uno de los directores franceses más reconocidos a nivel mundial y uno de los representantes del movimiento de la nouvelle vague , distanciándose del cine comercial para tratar de una manera más personal y particular temas que conectan de una manera única con el espectador a través de un original estilo visual y narrativo. Esta película pertenece a una trilogía temática centrada en la infancia compuesta por Les Quatre Cents Coups (1959), L'Enfant sauvage (1970) y la película que nos ocupa,  L'Argent de poche (1976). Bien es cierto que la primera película de esta trilogía,  Les Quatre Cents Coups (1959), pertenece a otra pentalogía conectada por el personaje de Antoine Doiniel (alter ego de Truffaut), interpretado en todas ellas por Jean-Pierre Léaud, a la que le siguen Antoine et Collete (1962), Baisers volés (1968), Domicile conjugal (1970) y L'Amour en fuite (1979). El título de esta película, L'Argent de poche , podría traducirse como "

El peligro del éxito │ Furiosa: A Mad Max Saga (2024)

No es difícil imaginar que una de las mejores películas de este siglo, Mad Max: Fury Road (2015, George Miller), haya inspirado otra historia basada en su universo y personajes. Sin embargo, a pesar de haber pasado nueve años desde su predecesora, tiempo suficiente para olvidarnos de la anterior y entrar a esta nueva película con una mentalidad más abierta, la precuela de Furiosa no cumple con las expectativas que alguno teníamos después de la barbaridad cinematográfica que supuso la anterior. Cuesta creer que George Miller haya dirigido ambas cintas, pues el realismo y lo crudo de  Fury Road pasa a un estilo cartoon (de dibujo animado), rompiendo con gran parte de lo que hacía genial a la previa. Es cierto que el guion ofrece temáticas interesantes, usando distintos elementos visuales para observar la evolución de los personajes y de sus valores y pensamientos, pero el tratamiento de muchas escenas se siente vacío y pesado, alargando situaciones que no aportan nada nuevo o interesant