Ir al contenido principal
‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎

La multitud de apariencias del amor │ Primos (2011)

La comedia es el plato fuerte del cine español junto al género dramático, aunque en los últimos años la industria se está transformando, dotando de mayor calidad a nuestros largometrajes y apostando por nuevos modos narrativos. Ese podría ser el caso de Primos (Daniel Sánchez Arévalo, 2011), una comedia española inspirada en las películas americanas y que ahonda en diferentes formas de amar y ser amado de la mano de tres primos que vuelven al pueblo donde crecieron juntos.

El tema central de la cinta no solo se basa en el amor de pareja y sexual, sino también en el amor de los amigos, de la familia y de quiénes consideras familia, así como en el amor intergeneracional, el amor tóxico y el amor inexplicable, creando así una "feel good movie" (película para sentirse bien) que permite disfrutar de ella y de los conflictos a los que se enfrentan sus personajes, así como reflexionar sobre cuestiones tan humanas como las ya mencionadas: el amor, el cariño y la familia.

Una película cercana a la comedia romántica de no ser por la multitud de subtemas relacionados con las diferentes formas que puede adoptar el amor a los que la cinta apela y que constituyen gran parte de nuestra vida social. Todo ello tratado con la introducción de varios puntos humorísticos que dan forma a las relaciones entre los personajes. En este sentido, los tres protagonistas son muy distintos entre sí con el fin de logar un vínculo especial entre ellos y para poder contar tres historias diferentes atendiendo a la personalidad de cada uno y a su evolución tras hacer frente, después de una reflexiva toma de decisiones, a los problemas de la vida y a los misterios del amor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cine deconstruido en "Escape" (2024) │ Zona Spoiler

Sección del blog en la que doy mi opinión sobre algunas escenas, personajes o situaciones de películas y/o que tengan que ver con el universo cinematográfico. Por supuesto estas entradas contienen  SPOILERS   (información que puede destripar una película en el caso de que no la hayas visto) así que sugiero haber visto la película antes de leer nada de esta sección, la cual puede incluir información sobre el final o detalles importantes que serían convenientes no conocer antes de verla. Escape es una película que se mueve entre el drama y la comedia de una manera tan original y atrevida que podría considerarse macabra o incluso estúpida si esto no fuera parte principal del mensaje que se pretende transmitir. Sus cambios constantes de ambiente emocional desestabilizan al espectador, al igual que se siente desestabilizado su protagonista. El mayor exponente de esta situación es la escena de la cárcel entre los personajes de Mario Casas y Albert Pla: tumbados, cada uno en su cama,...

Gerald, el león marino de "Buscando a Dory" (2016) - Zona Spoiler

Comienzo esta sección del blog en la que daré mi opinión sobre algunas escenas, personajes o situaciones de películas y que tengan que ver con el universo cinematográfico. Por supuesto estas entradas contienen spoilers (información que puede destripar una película en el caso de que no la hayas visto) así que sugiero haber visto la película antes de leer nada de esta sección, la cual puede incluir información sobre el final o detalles importantes que serían convenientes no conocer antes de verla (perdón por la redundancia pero necesito recalcarlo).  Una vez avisados, comencemos: Buscando a Dory es una película infantil que los adultos también pueden disfrutar, y tales películas suelen tener un mensaje, en este caso: "sigue nadando", no te rindas, sigue intentándolo, lo conseguirás... A lo largo del largometraje encontramos a varios personajes con problemas y que nos demuestran el eslogan de la película, como es el caso de Nemo con su pequeña aleta, cuya ...

El peligro del éxito │ Furiosa: A Mad Max Saga (2024)

No es difícil imaginar que una de las mejores películas de este siglo, Mad Max: Fury Road (2015, George Miller), haya inspirado otra historia basada en su universo y personajes. Sin embargo, a pesar de haber pasado nueve años desde su predecesora, tiempo suficiente para olvidarnos de la anterior y entrar a esta nueva película con una mentalidad más abierta, la precuela de Furiosa no cumple con las expectativas que alguno teníamos después de la barbaridad cinematográfica que supuso la anterior. Cuesta creer que George Miller haya dirigido ambas cintas, pues el realismo y lo crudo de  Fury Road pasa a un estilo cartoon (de dibujo animado), rompiendo con gran parte de lo que hacía genial a la previa. Es cierto que el guion ofrece temáticas interesantes, usando distintos elementos visuales para observar la evolución de los personajes y de sus valores y pensamientos, pero el tratamiento de muchas escenas se siente vacío y pesado, alargando situaciones que no aportan nada nuevo o intere...