Ir al contenido principal
‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎

The Cold Light of Day (2012) y su falta de contenido de interés

Imagina un universo en el que Superman llega a España a protagonizar varias escenas de combate. Pues eso mismo es lo que ofrece The Cold Light of Day pero sin superpoderes ni fantasía: Henry Cavill en una floja película de acción dando y recibiendo puñetazos, disparando a quien se le ponga por delante, huyendo de los malos y persiguiéndolos.

Al ver a Bruce Willis y Henry Cavill juntos, lo único que puedes esperar es una buena película de mamporros y puñetazos para pasar un buen rato. Sin embargo, la cinta decae nada más empezar y el resto de la película es difícil de salvar.

Un comienzo muy tranquilo que tarda en mostrarnos lo que esperamos ver y, cuando lo hace, el guion se convierte en polvo pues explica lo justo y necesario para entender la historia sin ahondar en todos los temas superficiales que abordan.

Como español, me resultó raro ver todas las localizaciones madrileñas con Henry Cavill dando vueltas. La película hubiera parecido más un anuncio para atraer turistas a Madrid que una película propiamente dicha si no hubiera sido por los últimos minutos. Si los eliminamos, es todo publicidad con un buen guion (para ser un anuncio).

No quisiera seguir despotricando sobre la película pero hay varias escenas que merecen ser comentadas. La primera es la manera que tiene nuestro amigo Henry de salir de un velero que está zarpando a tierra y de tierra al velero, como si fuera lo más normal irse y volver nadando para dar una vuelta por la ciudad porque así se relaja un rato. La segunda es la escena del policía a caballo, sin sentido, la han metido porque seguramente querían mostrar una pequeña persecución a caballo. Y la tercera, por no analizar todas las tonterías que tiene la cinta, es cuando el personaje de Verónica Echegui lleva cargando en el hombro a Henry y se queja al mismo tiempo que Henry cuando este se da golpes estando malherido (las quejas serían del peso de cargar a Henry pero se notó extraño).

Una cinta de acción muy poco madura y superficial que sólo podría interesar a alguien muy fan de Henry o de Bruce o a quien esté haciendo zapping por la tele.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gerald, el león marino de "Buscando a Dory" (2016) - Zona Spoiler

Comienzo esta sección del blog en la que daré mi opinión sobre algunas escenas, personajes o situaciones de películas y que tengan que ver con el universo cinematográfico. Por supuesto estas entradas contienen spoilers (información que puede destripar una película en el caso de que no la hayas visto) así que sugiero haber visto la película antes de leer nada de esta sección, la cual puede incluir información sobre el final o detalles importantes que serían convenientes no conocer antes de verla (perdón por la redundancia pero necesito recalcarlo).  Una vez avisados, comencemos: Buscando a Dory es una película infantil que los adultos también pueden disfrutar, y tales películas suelen tener un mensaje, en este caso: "sigue nadando", no te rindas, sigue intentándolo, lo conseguirás... A lo largo del largometraje encontramos a varios personajes con problemas y que nos demuestran el eslogan de la película, como es el caso de Nemo con su pequeña aleta, cuya

La memoria de la infancia │ L'Argent de poche (1976)

François Truffaut es uno de los directores franceses más reconocidos a nivel mundial y uno de los representantes del movimiento de la nouvelle vague , distanciándose del cine comercial para tratar de una manera más personal y particular temas que conectan de una manera única con el espectador a través de un original estilo visual y narrativo. Esta película pertenece a una trilogía temática centrada en la infancia compuesta por Les Quatre Cents Coups (1959), L'Enfant sauvage (1970) y la película que nos ocupa,  L'Argent de poche (1976). Bien es cierto que la primera película de esta trilogía,  Les Quatre Cents Coups (1959), pertenece a otra pentalogía conectada por el personaje de Antoine Doiniel (alter ego de Truffaut), interpretado en todas ellas por Jean-Pierre Léaud, a la que le siguen Antoine et Collete (1962), Baisers volés (1968), Domicile conjugal (1970) y L'Amour en fuite (1979). El título de esta película, L'Argent de poche , podría traducirse como "

El peligro del éxito │ Furiosa: A Mad Max Saga (2024)

No es difícil imaginar que una de las mejores películas de este siglo, Mad Max: Fury Road (2015, George Miller), haya inspirado otra historia basada en su universo y personajes. Sin embargo, a pesar de haber pasado nueve años desde su predecesora, tiempo suficiente para olvidarnos de la anterior y entrar a esta nueva película con una mentalidad más abierta, la precuela de Furiosa no cumple con las expectativas que alguno teníamos después de la barbaridad cinematográfica que supuso la anterior. Cuesta creer que George Miller haya dirigido ambas cintas, pues el realismo y lo crudo de  Fury Road pasa a un estilo cartoon (de dibujo animado), rompiendo con gran parte de lo que hacía genial a la previa. Es cierto que el guion ofrece temáticas interesantes, usando distintos elementos visuales para observar la evolución de los personajes y de sus valores y pensamientos, pero el tratamiento de muchas escenas se siente vacío y pesado, alargando situaciones que no aportan nada nuevo o interesant