Ir al contenido principal
‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎

Lobezno Inmortal / The Wolverine (2013)

Hace una semana me zambullí en el universo de Marvel empezando a leer los nuevos cómics pertenecientes al nuevo relazanzamiento editorial llamado Fresh Start. Cuando los terminé, tenía sed de más y recordé los comics de Old Man Logan que empezaron a publicarse en 2016. En el cómic número veinte recordé que me faltaba por ver una película de los X-Men que en su momento no me llamaba la atención pues me parecía que iba a ser una historia sosa y típica de Lobezno en Japón con samuráis, ninjas y poco más. ¡Y qué equivocado estaba!

No hay lugar a dudas que Lobezno es el personaje más querido por los fans de los X-Men, y eso no se debe solo al personaje en sí. Hugh Jackman lo representa maravillosamente (aunque con estar enfadado y triste a la vez, tener un cuerpo musculoso y ser un badass es suficiente para llevar a cabo el papel) y el estudio que llevó a cabo estas películas decidió centrarse más en este personaje (que en los cómics también tiene la misma importancia) en vez de en otros. Es el único mutante que ha tenido películas en solitario, lo que nos han permitido conocerlo y quererlo más (a pesar de su humor). Nos encanta su sentido de la justicia y el amor que entrega (a su manera) a sus verdaderos amigos (y a su amada).

La lucha continua de Lobezno con sus sentimientos y con las decisiones (voluntarias o no) que ha tomado en el pasado es un tema que se escucha de fondo en sus dos últimas películas (The Wolverine, 2013; Logan, 2017). En esta película, Logan se ve envuelto de manera inesperada en una aventura que le hace volver a Nagasaki (reviviendo en su cabeza la caída de la bomba atómica cuando estaba capturado por los japoneses) mientras los recuerdos de su amada Jean le persiguen.

"Esta vez Lobezno es verdaderamente vulnerable, su capacidad de regeneración se pierde poco a poco". Más o menos así me vendieron la película hace años y no consiguieron que me interesara y es que lo verdaderamente importante en esta película no es que no tenga su poder regenerativo, lo realmente interesante son sus escenas de acción, muy realistas y bien coreografiadas. También es interesante ver la evolución de los pensamientos de Logan sobre Jean aunque en esta película queremos más acción que un viaje introspectivo y emocional.

Al estar ambientada en Japón, no puede faltar la aparición de ninjas (o algo parecido) y parece ser que si hay guerreros ninjas, estos deben dar volteretas sin razón alguna aunque estén solo corriendo por el techo de una casa sin ser perseguidos. Con estas piruetas (que yo defiendo que son ineficaces e inservibles), la película parece adquirir tintes del cine de artes marciales pudiendo servir como una especie de homenaje.

Me declaro un gran fan del Lobezno de Hugh Jackman, sobre todo después de ver la obra maestra de Logan (2017) y es una pena que no vayamos a verlo más encarnándolo. De todas formas, se avecinan nuevas películas de este universo y seguramente nos sorprenderán como siempre hacen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gerald, el león marino de "Buscando a Dory" (2016) - Zona Spoiler

Comienzo esta sección del blog en la que daré mi opinión sobre algunas escenas, personajes o situaciones de películas y que tengan que ver con el universo cinematográfico. Por supuesto estas entradas contienen spoilers (información que puede destripar una película en el caso de que no la hayas visto) así que sugiero haber visto la película antes de leer nada de esta sección, la cual puede incluir información sobre el final o detalles importantes que serían convenientes no conocer antes de verla (perdón por la redundancia pero necesito recalcarlo).  Una vez avisados, comencemos: Buscando a Dory es una película infantil que los adultos también pueden disfrutar, y tales películas suelen tener un mensaje, en este caso: "sigue nadando", no te rindas, sigue intentándolo, lo conseguirás... A lo largo del largometraje encontramos a varios personajes con problemas y que nos demuestran el eslogan de la película, como es el caso de Nemo con su pequeña aleta, cuya

La memoria de la infancia │ L'Argent de poche (1976)

François Truffaut es uno de los directores franceses más reconocidos a nivel mundial y uno de los representantes del movimiento de la nouvelle vague , distanciándose del cine comercial para tratar de una manera más personal y particular temas que conectan de una manera única con el espectador a través de un original estilo visual y narrativo. Esta película pertenece a una trilogía temática centrada en la infancia compuesta por Les Quatre Cents Coups (1959), L'Enfant sauvage (1970) y la película que nos ocupa,  L'Argent de poche (1976). Bien es cierto que la primera película de esta trilogía,  Les Quatre Cents Coups (1959), pertenece a otra pentalogía conectada por el personaje de Antoine Doiniel (alter ego de Truffaut), interpretado en todas ellas por Jean-Pierre Léaud, a la que le siguen Antoine et Collete (1962), Baisers volés (1968), Domicile conjugal (1970) y L'Amour en fuite (1979). El título de esta película, L'Argent de poche , podría traducirse como "

El peligro del éxito │ Furiosa: A Mad Max Saga (2024)

No es difícil imaginar que una de las mejores películas de este siglo, Mad Max: Fury Road (2015, George Miller), haya inspirado otra historia basada en su universo y personajes. Sin embargo, a pesar de haber pasado nueve años desde su predecesora, tiempo suficiente para olvidarnos de la anterior y entrar a esta nueva película con una mentalidad más abierta, la precuela de Furiosa no cumple con las expectativas que alguno teníamos después de la barbaridad cinematográfica que supuso la anterior. Cuesta creer que George Miller haya dirigido ambas cintas, pues el realismo y lo crudo de  Fury Road pasa a un estilo cartoon (de dibujo animado), rompiendo con gran parte de lo que hacía genial a la previa. Es cierto que el guion ofrece temáticas interesantes, usando distintos elementos visuales para observar la evolución de los personajes y de sus valores y pensamientos, pero el tratamiento de muchas escenas se siente vacío y pesado, alargando situaciones que no aportan nada nuevo o interesant