Ir al contenido principal
‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎

Reinventando personajes clásicos │ Cruella (2021)

Cruella, la malvada asesina de perros de 101 dálmatas, vuelve a las grandes y pequeñas pantallas protagonizando una película en la que se reinventa al personaje y se elimina esa característica maldad.

En estos últimos años, hemos podido presenciar una gran cantidad de nuevas versiones de películas Disney que parecen intentar actualizarse para adaptarse a la nueva mentalidad de la época actual como, por ejemplo, añadiendo un mayor protagonismo a Jasmín en la película de Aladdin de 2019, profundizando muy levemente en la sexualidad de LeFou en la película de La Bella y la Bestia de 2017 y cambiando al villano de la película de Mulán en la nueva versión de 2020 (destruyendo muchas reivindicaciones feministas que ya funcionaban en la película de animación de 1998).

En este caso, Cruella transforma al personaje convirtiéndola en una heroína con leves rasgos de vileza, cuya maldad radica en su determinación por conseguir el objetivo que quiere mientras toma ciertas decisiones rebeldes y trata algo indebidamente a algunos compañeros y amigos cercanos. Ese carácter vil se ve justificado a medida que vamos conociendo su infancia y los inesperados descubrimientos que la misma Cruella va hallando conforme avanza la película.

No es la Cruella que conocemos, pero es una Cruella muy divertida e interesante que, gracias a la más que adecuada banda sonora que la acompaña (y segunda protagonista de la película, pues sin ella dudo que pudiera funcionar tan bien como lo hace), contagia su leve aire de locura y nos incita a pedir más Cruella para el futuro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cine deconstruido en "Escape" (2024) │ Zona Spoiler

Sección del blog en la que doy mi opinión sobre algunas escenas, personajes o situaciones de películas y/o que tengan que ver con el universo cinematográfico. Por supuesto estas entradas contienen  SPOILERS   (información que puede destripar una película en el caso de que no la hayas visto) así que sugiero haber visto la película antes de leer nada de esta sección, la cual puede incluir información sobre el final o detalles importantes que serían convenientes no conocer antes de verla. Escape es una película que se mueve entre el drama y la comedia de una manera tan original y atrevida que podría considerarse macabra o incluso estúpida si esto no fuera parte principal del mensaje que se pretende transmitir. Sus cambios constantes de ambiente emocional desestabilizan al espectador, al igual que se siente desestabilizado su protagonista. El mayor exponente de esta situación es la escena de la cárcel entre los personajes de Mario Casas y Albert Pla: tumbados, cada uno en su cama,...

Gerald, el león marino de "Buscando a Dory" (2016) - Zona Spoiler

Comienzo esta sección del blog en la que daré mi opinión sobre algunas escenas, personajes o situaciones de películas y que tengan que ver con el universo cinematográfico. Por supuesto estas entradas contienen spoilers (información que puede destripar una película en el caso de que no la hayas visto) así que sugiero haber visto la película antes de leer nada de esta sección, la cual puede incluir información sobre el final o detalles importantes que serían convenientes no conocer antes de verla (perdón por la redundancia pero necesito recalcarlo).  Una vez avisados, comencemos: Buscando a Dory es una película infantil que los adultos también pueden disfrutar, y tales películas suelen tener un mensaje, en este caso: "sigue nadando", no te rindas, sigue intentándolo, lo conseguirás... A lo largo del largometraje encontramos a varios personajes con problemas y que nos demuestran el eslogan de la película, como es el caso de Nemo con su pequeña aleta, cuya ...

El peligro del éxito │ Furiosa: A Mad Max Saga (2024)

No es difícil imaginar que una de las mejores películas de este siglo, Mad Max: Fury Road (2015, George Miller), haya inspirado otra historia basada en su universo y personajes. Sin embargo, a pesar de haber pasado nueve años desde su predecesora, tiempo suficiente para olvidarnos de la anterior y entrar a esta nueva película con una mentalidad más abierta, la precuela de Furiosa no cumple con las expectativas que alguno teníamos después de la barbaridad cinematográfica que supuso la anterior. Cuesta creer que George Miller haya dirigido ambas cintas, pues el realismo y lo crudo de  Fury Road pasa a un estilo cartoon (de dibujo animado), rompiendo con gran parte de lo que hacía genial a la previa. Es cierto que el guion ofrece temáticas interesantes, usando distintos elementos visuales para observar la evolución de los personajes y de sus valores y pensamientos, pero el tratamiento de muchas escenas se siente vacío y pesado, alargando situaciones que no aportan nada nuevo o intere...