Ir al contenido principal
‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎

The Autopsy of Jane Doe (2016) │ Cine Paranormal

Esta sección de "Cine Paranormal" es un viaje por los distintos espíritus, entes del más allá y seres paranormales que aparecen en películas, es decir, son las historias de aquellos seres cinematográficos contadas en las propias películas y, por tanto, contiene SPOILERS (información que puede destripar una película en el caso de que no la hayas visto).

Esta primera entrada de la sección la centraremos en Jane Doe, la chica misteriosa de La Autopsia de Jane Doe (2016).

En esta historia ficticia, Jane Doe era una chica normal que, en 1693, fue acusada de bruja en los Juicios de Salem (Salem Witch Trials) en Massachusetts. Tras esta acusación, las autoridades de Salem intentaron matarla cortándole la lengua, haciéndola arder, introduciéndole una planta con efectos paralizantes, haciéndole tragar una tela con un dibujo circular en cuyo interior había uno de sus dientes,  y, posiblemente, haciéndole cortes en sus órganos.

Después de pasar por el ritual, la chica no murió pues no era bruja. Sin embargo, ocurrió todo lo contrario: se convirtió en una y ahora busca venganza por todo el sufrimiento que le hicieron pasar y que, aún, hoy en día, sigue pasando, convirtiéndose así en un símbolo de vengaza por todas las mujeres asesinadas en los Juicios de Salem.

Su cuerpo, aparentemente muerto, sigue vivo y su parte exterior se regenera, sanándose a sí misma, mientras que el interior muestra las barbaridades por las que pasó en Salem.

En la vida real, el nombre de Jane Doe es un alias usado en Estados Unidos para las mujeres cuyo nombre es desconocido o que se quieren mantener en el anonimato. Para hombres y bebés se usan John Doe y Baby Doe respectivamente, y para el resto de parientes se usan otros nombres como James Doe o Judy Doe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gerald, el león marino de "Buscando a Dory" (2016) - Zona Spoiler

Comienzo esta sección del blog en la que daré mi opinión sobre algunas escenas, personajes o situaciones de películas y que tengan que ver con el universo cinematográfico. Por supuesto estas entradas contienen spoilers (información que puede destripar una película en el caso de que no la hayas visto) así que sugiero haber visto la película antes de leer nada de esta sección, la cual puede incluir información sobre el final o detalles importantes que serían convenientes no conocer antes de verla (perdón por la redundancia pero necesito recalcarlo).  Una vez avisados, comencemos: Buscando a Dory es una película infantil que los adultos también pueden disfrutar, y tales películas suelen tener un mensaje, en este caso: "sigue nadando", no te rindas, sigue intentándolo, lo conseguirás... A lo largo del largometraje encontramos a varios personajes con problemas y que nos demuestran el eslogan de la película, como es el caso de Nemo con su pequeña aleta, cuya

La memoria de la infancia │ L'Argent de poche (1976)

François Truffaut es uno de los directores franceses más reconocidos a nivel mundial y uno de los representantes del movimiento de la nouvelle vague , distanciándose del cine comercial para tratar de una manera más personal y particular temas que conectan de una manera única con el espectador a través de un original estilo visual y narrativo. Esta película pertenece a una trilogía temática centrada en la infancia compuesta por Les Quatre Cents Coups (1959), L'Enfant sauvage (1970) y la película que nos ocupa,  L'Argent de poche (1976). Bien es cierto que la primera película de esta trilogía,  Les Quatre Cents Coups (1959), pertenece a otra pentalogía conectada por el personaje de Antoine Doiniel (alter ego de Truffaut), interpretado en todas ellas por Jean-Pierre Léaud, a la que le siguen Antoine et Collete (1962), Baisers volés (1968), Domicile conjugal (1970) y L'Amour en fuite (1979). El título de esta película, L'Argent de poche , podría traducirse como "

El peligro del éxito │ Furiosa: A Mad Max Saga (2024)

No es difícil imaginar que una de las mejores películas de este siglo, Mad Max: Fury Road (2015, George Miller), haya inspirado otra historia basada en su universo y personajes. Sin embargo, a pesar de haber pasado nueve años desde su predecesora, tiempo suficiente para olvidarnos de la anterior y entrar a esta nueva película con una mentalidad más abierta, la precuela de Furiosa no cumple con las expectativas que alguno teníamos después de la barbaridad cinematográfica que supuso la anterior. Cuesta creer que George Miller haya dirigido ambas cintas, pues el realismo y lo crudo de  Fury Road pasa a un estilo cartoon (de dibujo animado), rompiendo con gran parte de lo que hacía genial a la previa. Es cierto que el guion ofrece temáticas interesantes, usando distintos elementos visuales para observar la evolución de los personajes y de sus valores y pensamientos, pero el tratamiento de muchas escenas se siente vacío y pesado, alargando situaciones que no aportan nada nuevo o interesant