Ir al contenido principal
‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎

Once Upon A Time In... Hollywood (2019)

Después de una larga espera desde la aclamada Los Odiosos Ocho (2015), Tarantino resurge para demostrar una vez más su completo amor al cine con unos personajes algo distintos a lo que nos tiene acostumbrados y con cabida al amor hacia los personajes secundarios.

Dos historias paralelas, ambas con su punto justo de protagonismo, nos guían hacia un final común en el que, una vez más, los hechos reales no siguen su recurrido habitual, al igual que hizo con Malditos Bastardos (2009). Ese factor sorpresa, y que todos esperábamos ver de una forma u otra, consigue alzar la aparente neutra trama, pues no encontramos los grandes picos de acción típicos de Tarantino, cerrando la película con llave y guardándola en la colección de homenaje al cine de siempre.

Leonardo DiCaprio, interpretando a Rick Dalton, se confirma como un monstruo de la actuación, llevando a su personaje a reflexionar y a aprender sobre su fracaso profesional, acompañado de Cliff Booth, interpretado por Brad Pitt, apoyo imprescindible para Rick desde sus comienzos y cuya vida ha mantenido siempre una tónica algo loca que para el espectador es bastante misteriosa. Además, los dos protagonistas principales viven vidas muy distintas a pesar de haber trabajado juntos durante gran parte de su recorrido como profesionales, uno como actor principal y otro como doble de acción, haciendo notar así la diferencia entre la vida de una cara conocida y famosa y la de quién se oculta en las sombras pese a haber participado en la misma obra. En ambas profesiones se juegan su vida, uno literalmente y otro en el mundo social e interpretativo, ya que debe seguir actuando de forma original y perfecta con el fin de que quieran seguir requiriendo de sus interpretaciones para futuros proyectos.

Por otro lado, Margot Robbie interpreta a Sharon Tate, apareciendo unos escasos minutos en el largometraje, los cuales, sorprendentemente, le han servido para ser nominada a varios premios por su actuación. No quiero pasar por alto a Julia Butters, que interpreta a Trudi, una pequeña actriz que se cruza con Rick en un momento clave y vigoroso y cuya actuación no creo que deje a nadie indiferente.

La primera vez que vi la película en el cine, esperaba una obra al más puro estilo de Tarantino: acción, sangre, diálogos curiosos y aparentemente insulsos... Sin embargo, esa primera vez salí muy decepcionado, en gran parte por esas altas expectativas. En cambio, la segunda vez degusté cada escena como debía haberlo hecho en el cine. Tarantino vuelve a sorprender, recordando sus anteriores pasos y proporcionando una obra exquisita para los más fieles seguidores de este arte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gerald, el león marino de "Buscando a Dory" (2016) - Zona Spoiler

Comienzo esta sección del blog en la que daré mi opinión sobre algunas escenas, personajes o situaciones de películas y que tengan que ver con el universo cinematográfico. Por supuesto estas entradas contienen spoilers (información que puede destripar una película en el caso de que no la hayas visto) así que sugiero haber visto la película antes de leer nada de esta sección, la cual puede incluir información sobre el final o detalles importantes que serían convenientes no conocer antes de verla (perdón por la redundancia pero necesito recalcarlo).  Una vez avisados, comencemos: Buscando a Dory es una película infantil que los adultos también pueden disfrutar, y tales películas suelen tener un mensaje, en este caso: "sigue nadando", no te rindas, sigue intentándolo, lo conseguirás... A lo largo del largometraje encontramos a varios personajes con problemas y que nos demuestran el eslogan de la película, como es el caso de Nemo con su pequeña aleta, cuya

La memoria de la infancia │ L'Argent de poche (1976)

François Truffaut es uno de los directores franceses más reconocidos a nivel mundial y uno de los representantes del movimiento de la nouvelle vague , distanciándose del cine comercial para tratar de una manera más personal y particular temas que conectan de una manera única con el espectador a través de un original estilo visual y narrativo. Esta película pertenece a una trilogía temática centrada en la infancia compuesta por Les Quatre Cents Coups (1959), L'Enfant sauvage (1970) y la película que nos ocupa,  L'Argent de poche (1976). Bien es cierto que la primera película de esta trilogía,  Les Quatre Cents Coups (1959), pertenece a otra pentalogía conectada por el personaje de Antoine Doiniel (alter ego de Truffaut), interpretado en todas ellas por Jean-Pierre Léaud, a la que le siguen Antoine et Collete (1962), Baisers volés (1968), Domicile conjugal (1970) y L'Amour en fuite (1979). El título de esta película, L'Argent de poche , podría traducirse como "

El peligro del éxito │ Furiosa: A Mad Max Saga (2024)

No es difícil imaginar que una de las mejores películas de este siglo, Mad Max: Fury Road (2015, George Miller), haya inspirado otra historia basada en su universo y personajes. Sin embargo, a pesar de haber pasado nueve años desde su predecesora, tiempo suficiente para olvidarnos de la anterior y entrar a esta nueva película con una mentalidad más abierta, la precuela de Furiosa no cumple con las expectativas que alguno teníamos después de la barbaridad cinematográfica que supuso la anterior. Cuesta creer que George Miller haya dirigido ambas cintas, pues el realismo y lo crudo de  Fury Road pasa a un estilo cartoon (de dibujo animado), rompiendo con gran parte de lo que hacía genial a la previa. Es cierto que el guion ofrece temáticas interesantes, usando distintos elementos visuales para observar la evolución de los personajes y de sus valores y pensamientos, pero el tratamiento de muchas escenas se siente vacío y pesado, alargando situaciones que no aportan nada nuevo o interesant