Ir al contenido principal
‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎

Knives Out (2019)

Desde Star Wars: The Last Jedi (2017), Rian Johnson no me aspiraba confianza, sin embargo, el año pasado al fin vi la serie de Breaking Bad (2008-2013) y disfruté mucho con el episodio Fly, uno de los mejores de toda la serie, y en agosto de ese mismo año vi con unos amigos Looper (2012), película bastante curiosa y estrambótica sobre viajes temporales. Tanto el episodio como la película están dirigidos por el director de Knives Out (Puñales por la Espalda en España), dándome más excusas para ir a verla.

A diferencia del colorido póster e intrigante trailer, Knives Out es una historia de misterio con una paleta de colores menos vivos que los vistos en las promociones de la película, lo cual hace que su primera parte se convierta en la sucesión de escenas arquetípicas de cualquier película de misterio, llegando incluso a aburrir ligeramente, pero merece la pena quedarse para llegar a lo que está por venir.

Una historia de apariencia simple pero que se va haciendo algo más compleja e interesante conforme avanza y que, con los hechos presentados en mitad de la misma, adquiere una tonalidad distinta y ofrece un enfoque diferente a lo ya visto en este género.

Ya que no puedo dar mi opinión completa sobre la interpretación de las actuaciones del elenco al haber visto la película en español, sólo puedo mencionar la interpretación física, la cual es bastante cliché como cualquier película de misterio, dándole ese ambiente encandilado que permite describir y conocer a los personajes de un vistazo rápido, fundamental para no perdernos cada vez que uno de ellos sale a escena.

Esta película no es una reinvención del género whodunit, el cual consiste en una historia policíaca en el que un detective debe averiguar quién es el culpable del misterio, pero sí ofrece una perspectiva innovadora a mitad de la misma, pasando de ser la típica historia de Sherlock Holmes o de Poirot, a ser algo más original sin olvidar ese toque sherlockiano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cine deconstruido en "Escape" (2024) │ Zona Spoiler

Sección del blog en la que doy mi opinión sobre algunas escenas, personajes o situaciones de películas y/o que tengan que ver con el universo cinematográfico. Por supuesto estas entradas contienen  SPOILERS   (información que puede destripar una película en el caso de que no la hayas visto) así que sugiero haber visto la película antes de leer nada de esta sección, la cual puede incluir información sobre el final o detalles importantes que serían convenientes no conocer antes de verla. Escape es una película que se mueve entre el drama y la comedia de una manera tan original y atrevida que podría considerarse macabra o incluso estúpida si esto no fuera parte principal del mensaje que se pretende transmitir. Sus cambios constantes de ambiente emocional desestabilizan al espectador, al igual que se siente desestabilizado su protagonista. El mayor exponente de esta situación es la escena de la cárcel entre los personajes de Mario Casas y Albert Pla: tumbados, cada uno en su cama,...

Gerald, el león marino de "Buscando a Dory" (2016) - Zona Spoiler

Comienzo esta sección del blog en la que daré mi opinión sobre algunas escenas, personajes o situaciones de películas y que tengan que ver con el universo cinematográfico. Por supuesto estas entradas contienen spoilers (información que puede destripar una película en el caso de que no la hayas visto) así que sugiero haber visto la película antes de leer nada de esta sección, la cual puede incluir información sobre el final o detalles importantes que serían convenientes no conocer antes de verla (perdón por la redundancia pero necesito recalcarlo).  Una vez avisados, comencemos: Buscando a Dory es una película infantil que los adultos también pueden disfrutar, y tales películas suelen tener un mensaje, en este caso: "sigue nadando", no te rindas, sigue intentándolo, lo conseguirás... A lo largo del largometraje encontramos a varios personajes con problemas y que nos demuestran el eslogan de la película, como es el caso de Nemo con su pequeña aleta, cuya ...

Una cuestión de perspectiva │ Materialists (2025)

La anterior película de Celine Song, Past Lives (2023), es una película romántica preciosa que ya no sólo su guion sino la increíble fotografía te transporta a la emoción que mueve a su protagonista. En esta segunda película, continuamos con estos triángulos románticos pero enfocándose en la visión materialista que tiene la sociedad de todo aquello que nos rodea y nos afecta. Esa crítica a lo que el título se refiere es el tema principal más allá de las relaciones amorosas que se puedan mostrar en la cinta. Por encima de todo interesa preguntarse constantemente qué mueve cada relación y en dónde vemos el aspecto materialista en las escenas que nos presentan. Sin duda, es una película que alza la voz contra todas estas ideas que las redes sociales y la sociedad en general están lanzando constantemente y que afectan a nuestro entendimiento y a nuestra manera de ser y sentir tanto hacia fuera (hacia las demás personas) como hacia dentro (hacia nosotros mismos). Respecto a los tres protag...