Ir al contenido principal
‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎

Sospechosos Habituales - The Usual Suspects (1995)

Hace unos años, mis amigos me regalaron por mi cumpleaños una camiseta de Los Minions, los cuales aparecían imitando el cartel de la película Sospechosos Habituales. Desde entonces he querido verla pero no encontraba el momento, y tras varias recomendaciones en revistas, canales de Youtube y listas de Letterboxd, al fin me he dispuesto a verla.

Es una película rodada al estilo policíaco de los años noventa, que empieza in media res y va formando una historia cuyo desenlace cambia la percepción total de la película.

Está protagonizada en esencia por Kevin Spacey, el increíble actor que da vida a Lester Burnham en American Beauty (1999) y que últimamente ha sido acusado por varios abusos sexuales, provocando el declive de su carrera y, posiblemente, causando el fracaso de Billionaire Boys Club (2018), su última película después de los citados escándalos. El resto de protagonistas que lo acompañan no pasan desapercibidos pues cada uno tiene un pasado y un presente al que hacer frente y se ven obligados a tomar decisiones que cambiarán el rumbo de su vida.

La película no se deja querer fácilmente. En sus primeros minutos estaremos perdidos, se nos presentan situaciones que no entendemos y personajes que no conocemos. Después la historia se va explicando poco a poco, cubriendo todos los huecos que quedaban libres. Hasta aquí parece bastante típica y lo sigue siendo casi en su totalidad. Las únicas dos escenas verdaderamente memorables son la mítica escena de la rueda de reconocimiento y la del desenlace. Durante el resto de la película no se hacen virguerías con los planos ni con la fotografía, a excepción quizá de un cambio de escena bastante simple pero interesante que seguro gustará a cualquier aficionado al cine.

A modo de curiosidad, me ha sorprendido bastante saber que el director, Bryan Singer, es el mismo que ha dirigido X-Men (2000), X-Men 2 (2003), X-Men: Días del futuro pasado (2014) y X-Men Apocalypse (2016).

En definitiva, es una película que llega realmente a interesar al espectador en su segunda mitad, después de recolectar información en la primera, y cuyo final no deja indiferente a nadie.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gerald, el león marino de "Buscando a Dory" (2016) - Zona Spoiler

Comienzo esta sección del blog en la que daré mi opinión sobre algunas escenas, personajes o situaciones de películas y que tengan que ver con el universo cinematográfico. Por supuesto estas entradas contienen spoilers (información que puede destripar una película en el caso de que no la hayas visto) así que sugiero haber visto la película antes de leer nada de esta sección, la cual puede incluir información sobre el final o detalles importantes que serían convenientes no conocer antes de verla (perdón por la redundancia pero necesito recalcarlo).  Una vez avisados, comencemos: Buscando a Dory es una película infantil que los adultos también pueden disfrutar, y tales películas suelen tener un mensaje, en este caso: "sigue nadando", no te rindas, sigue intentándolo, lo conseguirás... A lo largo del largometraje encontramos a varios personajes con problemas y que nos demuestran el eslogan de la película, como es el caso de Nemo con su pequeña aleta, cuya

La memoria de la infancia │ L'Argent de poche (1976)

François Truffaut es uno de los directores franceses más reconocidos a nivel mundial y uno de los representantes del movimiento de la nouvelle vague , distanciándose del cine comercial para tratar de una manera más personal y particular temas que conectan de una manera única con el espectador a través de un original estilo visual y narrativo. Esta película pertenece a una trilogía temática centrada en la infancia compuesta por Les Quatre Cents Coups (1959), L'Enfant sauvage (1970) y la película que nos ocupa,  L'Argent de poche (1976). Bien es cierto que la primera película de esta trilogía,  Les Quatre Cents Coups (1959), pertenece a otra pentalogía conectada por el personaje de Antoine Doiniel (alter ego de Truffaut), interpretado en todas ellas por Jean-Pierre Léaud, a la que le siguen Antoine et Collete (1962), Baisers volés (1968), Domicile conjugal (1970) y L'Amour en fuite (1979). El título de esta película, L'Argent de poche , podría traducirse como "

El peligro del éxito │ Furiosa: A Mad Max Saga (2024)

No es difícil imaginar que una de las mejores películas de este siglo, Mad Max: Fury Road (2015, George Miller), haya inspirado otra historia basada en su universo y personajes. Sin embargo, a pesar de haber pasado nueve años desde su predecesora, tiempo suficiente para olvidarnos de la anterior y entrar a esta nueva película con una mentalidad más abierta, la precuela de Furiosa no cumple con las expectativas que alguno teníamos después de la barbaridad cinematográfica que supuso la anterior. Cuesta creer que George Miller haya dirigido ambas cintas, pues el realismo y lo crudo de  Fury Road pasa a un estilo cartoon (de dibujo animado), rompiendo con gran parte de lo que hacía genial a la previa. Es cierto que el guion ofrece temáticas interesantes, usando distintos elementos visuales para observar la evolución de los personajes y de sus valores y pensamientos, pero el tratamiento de muchas escenas se siente vacío y pesado, alargando situaciones que no aportan nada nuevo o interesant