Ir al contenido principal
‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎

La Bella y la Bestia, 2017 (Beauty and the Beast, 2017)

Desde hace relativamente poco tiempo, Dísney nos ha ido trayendo varios live-actions de sus clásicos: Alicia in Wonderland en 2010, Cinderella en 2015, The Jungle Book en 2016... y Beauty and the Beast este año. Tanto mis amigos como yo estábamos deseando de poder disfrutarla en el cine y eso hicimos: el día después del estreno por la mañana nos dirigimos al cine para caer en las manos de esta historia una vez más.

Una película que refleja en ella la historia y escenas del clásico animado de 1991 pero que, además, expande la trama con nuevos hechos, personajes, sorpresas y canciones que quedarán para el recuerdo.

Un cuento para disfrutar, enamorarte y viajar a un universo que seguro te encantará.

De todas formas no hace faltar vender esta película para hacer que la gente vaya a verla pues el hecho de que sea de Disney, su título y su reparto ya son motivos suficientes para ello.

Sin duda, esta película es una versión mejorada de la ya conocida y querida versión animada y todo lo que había en la otra lo hay en esta e incluso mejorado, como ya he comentado. No quisiera ahora ponerme a explicar todo lo fascinante y maravilloso que tiene pues lo es todo, pero sí quisiera compartir la única escena que no me gustó del todo (a pesar de ser genial tal y como es): la escena de la canción de "Qué festín". Es mi canción favorita de la película original y cuando la vi plasmada en esta versión no me gustó mucho, mis razones son las siguientes: aunque ambas versiones sean casi idénticas y compartan los mismos colores, en esta versión me pareció mucho más oscura y menos feliz, hecho que hizo que le diera mi negativa a esta versión de la canción.

Aun así, la película es un cuento de hadas precioso, reescrito y reinterpretado para cambiar ciertos estereotipos de la versión original (como Bella o Lefou) y que sin duda no defrauda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cine deconstruido en "Escape" (2024) │ Zona Spoiler

Sección del blog en la que doy mi opinión sobre algunas escenas, personajes o situaciones de películas y/o que tengan que ver con el universo cinematográfico. Por supuesto estas entradas contienen  SPOILERS   (información que puede destripar una película en el caso de que no la hayas visto) así que sugiero haber visto la película antes de leer nada de esta sección, la cual puede incluir información sobre el final o detalles importantes que serían convenientes no conocer antes de verla. Escape es una película que se mueve entre el drama y la comedia de una manera tan original y atrevida que podría considerarse macabra o incluso estúpida si esto no fuera parte principal del mensaje que se pretende transmitir. Sus cambios constantes de ambiente emocional desestabilizan al espectador, al igual que se siente desestabilizado su protagonista. El mayor exponente de esta situación es la escena de la cárcel entre los personajes de Mario Casas y Albert Pla: tumbados, cada uno en su cama,...

Gerald, el león marino de "Buscando a Dory" (2016) - Zona Spoiler

Comienzo esta sección del blog en la que daré mi opinión sobre algunas escenas, personajes o situaciones de películas y que tengan que ver con el universo cinematográfico. Por supuesto estas entradas contienen spoilers (información que puede destripar una película en el caso de que no la hayas visto) así que sugiero haber visto la película antes de leer nada de esta sección, la cual puede incluir información sobre el final o detalles importantes que serían convenientes no conocer antes de verla (perdón por la redundancia pero necesito recalcarlo).  Una vez avisados, comencemos: Buscando a Dory es una película infantil que los adultos también pueden disfrutar, y tales películas suelen tener un mensaje, en este caso: "sigue nadando", no te rindas, sigue intentándolo, lo conseguirás... A lo largo del largometraje encontramos a varios personajes con problemas y que nos demuestran el eslogan de la película, como es el caso de Nemo con su pequeña aleta, cuya ...

Una cuestión de perspectiva │ Materialists (2025)

La anterior película de Celine Song, Past Lives (2023), es una película romántica preciosa que ya no sólo su guion sino la increíble fotografía te transporta a la emoción que mueve a su protagonista. En esta segunda película, continuamos con estos triángulos románticos pero enfocándose en la visión materialista que tiene la sociedad de todo aquello que nos rodea y nos afecta. Esa crítica a lo que el título se refiere es el tema principal más allá de las relaciones amorosas que se puedan mostrar en la cinta. Por encima de todo interesa preguntarse constantemente qué mueve cada relación y en dónde vemos el aspecto materialista en las escenas que nos presentan. Sin duda, es una película que alza la voz contra todas estas ideas que las redes sociales y la sociedad en general están lanzando constantemente y que afectan a nuestro entendimiento y a nuestra manera de ser y sentir tanto hacia fuera (hacia las demás personas) como hacia dentro (hacia nosotros mismos). Respecto a los tres protag...