Tras toda esa amalgama de películas y series de dudosa calidad, nos venden Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos (2025) como la película que abre una nueva fase y una nueva y mejor era para Marvel. Qué equivocados estábamos.
Para empezar, la película es muy sosa y aburrida, induciendo a siesta. Todo se nota plano y no ocurre nada demasiado interesante, aunque sí que hay escenas que motivan un poco pero enseguida se desinflan.
El guion es un hándicap importante. Debería ser lo más importante en el proceso de producción, pero el problema lo encontramos en su planteamiento. La película parece que no quiere presentar a los ya conocidos Cuatro Fantásticos ni mostrar sus preocupaciones y sus dinámicas familiares. La película parece que sólo quiere presentar a un personaje: Franklin Richards, el hijo de Reed Richards y Sue Storm, para que tengas ganas de seguir viendo la siguiente película de todo este universo que se va poco a poco al traste.
A muchos espectadores les ha encantado cómo han creado este nuevo mundo visualmente, pero si lo mejor de una película es su entorno y su fotografía es que algo anda regular.
Por otra parte, algo grave ha pasado con las actuaciones. Todos actúan sin carisma y sin química entre ellos. Considerando los actores que son, me cuesta imaginar que sea culpa de ellos, de modo que la causa sólo puedo verla en la dirección. Todas las actuaciones se sienten apagadas.
En definitiva, esta película es una decepción para muchos que íbamos con interés y ganas de ver remontar este universo y más después de la interesante y más que aceptable Thunderbolts* (2025). Queda confiar en la siguiente película de Spider-Man y, por supuesto, las dos próximas de Avengers de las que espera que no defrauden a este público friki que sólo quiere disfrutar de historietas divertidas, entretenidas y sorprendentes en el cine. Y si tienen un mensaje interesante o una crítica a nuestra sociedad, mejor.
Sin duda, la mejor representación cinematográfica de esta familia se mantiene en las dos mediocres películas de los cuatro fantásticos de los años 2000 en las que sí se siente esa unión familiar y ese divertimento y preocupaciones que envuelven a estos cuatro personajes.



Comentarios
Publicar un comentario