Ir al contenido principal
‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎

Anomalisa

Una madrugada en casa de un amigo que le encanta la animación (pues saber dibujar como un profesional) elegí Anomalisa para verla con ellos. En su salón, en ese momento, un ambiente cercano al sueño pero sin dormirnos permitió que nos concentráramos en la película y disfrutáramos de ella. Desde el primer día que vi su trailer (recién estrenado en internet) estaba impaciente por poder verla hasta ahora.

Nos encontramos ante una película animada mediante stop-motion que, a pesar de ser muñecos los que protagonizan la trama, no quiere decir que esté recomendada para menores. Con una edad mínima de 17 años (calificación R), una historia aprovechada al máximo y un acompañamiento musical que sorprende y permite conectar con su trama de una forma increíblemente bien ideada, nos adentramos en la historia de un hombre harto de la ordinariez.

Es difícil hablar de esta película sin decir algo importante de la trama, sin embargo, superando los obstáculos llamados spoilers puedo lograr transmitir una idea general de ella. Diálogos simples pero suficientes, escenarios escasos pero muy cuidados, personajes que conectan con el público, música que hace aumentar la sensación de comodidad viendo la película, colores que hacen sentirte tranquilo y relajado y que se contraponen al argumento, el cual mantiene al espectador atento a la pantalla.

Una película que hace sentir a sus personajes seres humanos de una manera tan natural que sorprenderá a cualquiera que la vea. Si debo decir algo malo no lo encuentro, desde mi punto de vista es genial en todos los sentidos, una obra maestra que nadie esperaba y que me ha logrado enamorar sin esperarlo. Un largometraje original que nadie debe pasar por alto.


Ficha y Banda Sonora

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gerald, el león marino de "Buscando a Dory" (2016) - Zona Spoiler

Comienzo esta sección del blog en la que daré mi opinión sobre algunas escenas, personajes o situaciones de películas y que tengan que ver con el universo cinematográfico. Por supuesto estas entradas contienen spoilers (información que puede destripar una película en el caso de que no la hayas visto) así que sugiero haber visto la película antes de leer nada de esta sección, la cual puede incluir información sobre el final o detalles importantes que serían convenientes no conocer antes de verla (perdón por la redundancia pero necesito recalcarlo).  Una vez avisados, comencemos: Buscando a Dory es una película infantil que los adultos también pueden disfrutar, y tales películas suelen tener un mensaje, en este caso: "sigue nadando", no te rindas, sigue intentándolo, lo conseguirás... A lo largo del largometraje encontramos a varios personajes con problemas y que nos demuestran el eslogan de la película, como es el caso de Nemo con su pequeña aleta, cuya

La memoria de la infancia │ L'Argent de poche (1976)

François Truffaut es uno de los directores franceses más reconocidos a nivel mundial y uno de los representantes del movimiento de la nouvelle vague , distanciándose del cine comercial para tratar de una manera más personal y particular temas que conectan de una manera única con el espectador a través de un original estilo visual y narrativo. Esta película pertenece a una trilogía temática centrada en la infancia compuesta por Les Quatre Cents Coups (1959), L'Enfant sauvage (1970) y la película que nos ocupa,  L'Argent de poche (1976). Bien es cierto que la primera película de esta trilogía,  Les Quatre Cents Coups (1959), pertenece a otra pentalogía conectada por el personaje de Antoine Doiniel (alter ego de Truffaut), interpretado en todas ellas por Jean-Pierre Léaud, a la que le siguen Antoine et Collete (1962), Baisers volés (1968), Domicile conjugal (1970) y L'Amour en fuite (1979). El título de esta película, L'Argent de poche , podría traducirse como "

El peligro del éxito │ Furiosa: A Mad Max Saga (2024)

No es difícil imaginar que una de las mejores películas de este siglo, Mad Max: Fury Road (2015, George Miller), haya inspirado otra historia basada en su universo y personajes. Sin embargo, a pesar de haber pasado nueve años desde su predecesora, tiempo suficiente para olvidarnos de la anterior y entrar a esta nueva película con una mentalidad más abierta, la precuela de Furiosa no cumple con las expectativas que alguno teníamos después de la barbaridad cinematográfica que supuso la anterior. Cuesta creer que George Miller haya dirigido ambas cintas, pues el realismo y lo crudo de  Fury Road pasa a un estilo cartoon (de dibujo animado), rompiendo con gran parte de lo que hacía genial a la previa. Es cierto que el guion ofrece temáticas interesantes, usando distintos elementos visuales para observar la evolución de los personajes y de sus valores y pensamientos, pero el tratamiento de muchas escenas se siente vacío y pesado, alargando situaciones que no aportan nada nuevo o interesant